ENTORNO

En esta pagina vamos a mencionarte los lugares mas relevantes de nuestros alrededores

Nuestro entorno

Entra las costas bañadas por el Mar Cantabrico y las montañas de la Sierra del Sueve, se ubica nuestra localidad. Un pequeño concejo de menos de 4000 habitantes, colindante con Parres, Piloña, Caravia y Villaviciosa

Lastres

La historia de Lastres está estrechamente ligada a la mar. En el siglo XVII la pesca cobró gran importancia, apareciendo las primeras industrias de salazón y escabeche. En esta época la pesca compartía protagonismo con la caza de las ballenas, actividad que dejó una huella aún hoy imborrable en la villa, con su barrio de los balleneros. Hoy, siglos después, Llastres sigue manteniendo su inconfundible carácter marinero. Su encanto y belleza le ha hecho merecedor de ser reconocido como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Colunga

Colunga, bañado por el mar Cantábrico y escoltado por la Sierra del Sueve, es un coqueto municipio de la costa asturiana, ubicado en la Comarca de la Sidra.     Toda Asturias concentrada en apenas 100 kilómetros cuadrados: las bravas aguas del mar Cantábrico y la majestuosa mole caliza de la Sierra del Sueve, sidra, fabas, pescados y mariscos.

Museo del Jurásico 

En Colunga existen huellas de varios tipos de dinosaurio, herbívoros y carnívoros, estando incluso alguno de ellos accesibles para su visita, como el yacimiento de la playa de La Griega. Para conocer a fondo todo lo relacionado con estos fascinantes reptiles ya extinguidos se puede visitar el Museo del Jurasico de Asturias (MUJA). Se ubica en la rasa de San Telmo, entre Colunga y Llastres, y ofrece estupendas vistas sobre la costa, el puerto de Llastres y el Sueve. Un vanguardista equipamiento, que incluye un edificio en forma de huella de dinosaurio, en cuyo exterior se encuentra una zona de juegos infantiles, jardines, cafetería y una serie de maquetas de dinosaurio a gran escala.

Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve tiene unos 12 kilómetros de longitud, presumiendo de su cercanía al mar, sobrepasando los 1.100 metros de altitud en varias de sus cumbres: Picu Pienzu (1.161 m), Miruenu (1.137 m) y Les Corripies (1.114 m). Está compuesta fundamentalmente de roca caliza, con abundantes cuevas, depresiones y valles ciegos, que en la zona más alta se encuentra salpicada de praderías y majadas, entre las que crecen espineras, junto a endrinos y acebos. Son mayoritariamente plantas espinosas que se protegen de los herbívoros que pueblan la Sierra, ya que en los puertos, además de las vacas y asturcones, pastan también gamos. El Sueve alberga la única población de gamos de Asturias, fruto de una repoblación realizada en los años 60, y que ofrecen en la época de celo un espectáculo sobrecogedor, la llamada “ronca”.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.